Introducción
El uso de la computadora ha llegado
a evolucionar el trabajo, tal es el
caso de trabajar en hojas de calculo para
agilizar tareas contables, financieras, matematicas.
Se le asigna el nombre de hoja de cálculo a un hoja
que está divida en renglones y columnas, al cruce de ellos se le denomina
celdas sobre las cuales se almacena informacion (letras o
números) que podemos usar para realizar operaciones, tales como
sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, cálculos financieros,
estadísticos, de ingenieria,
amortizaciones, etc.
Por su parte, las hojas de calculo no son
simples celdas para introducir números con los que realizar diferentes
operaciones: son herramientas que
permiten tratar esos números y hacer graficos o
exportarlos a otros documentos.
Concepto.- Es un programa que es un software a
través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos
de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos
complejos al utilizar una gran c
Origen
En 1961 se formuló el
concepto de una hoja de cálculo en el artículo Budgeting Models and System Simulation de Richard
Mattessich.antidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.
Tipos de Hojas de cálculo
- Calc,OpenOffice.org
- Calc, integrada en LibreOffice
- Gnumeric, integrada en Gnome Office
- Hoja de cálculo, integrada en Google Apps.
- KSpread, integrada en Koffice, paquete gratuito de Linux.
- Lotus 1-2-3 integrada en Lotus Smart Suite
- Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office
- Numbers, integrada en iwork de Apple
- StarOffice Calc integrada en StarOffice
- PlayMaker, integrada en SoftMaker Office.
- Corel Quattro Pro integrada en WordPrefect.
Características de la hoja de cálculo
La función de formato se utiliza
para dar formato a un documento, pudiendo especificar la página, el margen y el
tamaño del tabulador, así como las características de diseño especial como
el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y resaltado.
La función de búsqueda y
reemplazo localiza determinados caracteres, palabras o frases dentro del
documento y las substituye por otras.
La función de administración de
archivos permite almacenar, acceder, mover y eliminar los archivos de la computadora.
La función de impresión produce
una copia en papel del documento que se preparó con el programa de la hoja de
cálculo y que se almacenó electrónicamente.
Ventajas
- Office Excel 2007 y Excel Services permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad.
- La Ayuda garantiza al usuario y a la organización trabajar con la información empresarial más actual.
- Reducir el tamaño de las hojas de cálculo y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez.
- Ampliar las inversiones en inteligencia empresarial ya que Office Excel 2007 es totalmente compatible con Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services.
Desventajas
- El precio: hay que comprarlo, y no es tan barato
- Solo es compatible con windows y con mac.
- Muy ineficiente, los archivos ocupan mucho
espacio, aunque hagas calculos sencillos.
Investigacion 2 Hoja de Calculo
Nombre:
Luis Collay
Grupo: D Lunes
Profesor: Gina
Valencia
Laboratorio N° 1
Fecha
de entrega: 21/04/2013
1. Elabore una síntesis sobre los orígenes, característica, tipos y ventajas
de las hojas de cálculo.
La Hoja de Cálculo.- Es un programa que es un software a
través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos
de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos
complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas
llamadas hojas de trabajo.
Origen
En 1961 se formuló el concepto de una hoja de
cálculo en el artículo Budgeting Models
and System Simulation de Richard Mattessich.
Pardo
y Landau merecen parte del crédito de este tipo de programas, y de hecho
intentaron patentar (patente en EE.UU. número 4.398.249) algunos de los algoritmos en 1970 .
La patente no fue concedida por la oficina de patentes por ser una invención
puramente matemática.
Características de la hoja de cálculo
La función de cálculo puede
sumar, restar, multiplicar y dividir elementos mediante la fórmula que se
escribe en una celda. La función de gráficos crea gráficas basándose en la información que se ingresó en una hoja de trabajo. Una vez que se crea un vínculo entre la hoja de trabajo y la gráfica, esta se actualiza de forma automática con los valores que se ingresan en la hoja de trabajo.
La función de insertar permite añadir celdas, filas y columnas en cualquier parte del documento, así como caracteres e información en las celdas.
La función de copiado duplica la información de una celda, de un grupo de celdas y de las filas y columnas de un documento.
La función de eliminar permite borrar caracteres y palabras dentro de las celdas, grupos de celdas, filas y columnas.
La función de pegar inserta material removido o copiado de unas celdas a otras.
La función de formato se utiliza para dar formato a un documento, pudiendo especificar la página, el margen y el tamaño del tabulador, así como las características de diseño especial como el tipo de fuente, el color, las negritas, itálicas, subrayado y resaltado.
La función de búsqueda y reemplazo localiza determinados caracteres, palabras o frases dentro del documento y las substituye por otras.
La función de administración de archivos permite almacenar, acceder, mover y eliminar los archivos de la computadora.
La función de impresión produce una copia en papel del documento que se preparó con el programa de la hoja de cálculo y que se almacenó electrónicamente.
Tipos de Hojas de Calculo
ü Calc, integrada en OpenOffice.org
ü Microsoft Excel, integrada en
Microsoft Office
ü Gnumeric, integrada en Gnome
Office
ü KSpread, de KOffice
ü Numbers, integrada en iWork de
Apple
ü Lotus 1-2-3 integrada en Lotus
SmartSuite
ü StarOffice Calc, integrada en
StarOffice.
ü Corel Quattro Pro, integrada en
WordPerfect.
ü KSpread, integrada en KOffice,
paquete gratuito de Linux.
Ventajas de la hoja de Cálculo
1.- Presenta la interfaz de usuario de Office
Fluent para ayudarle a encontrar herramientas muy eficaces cuando las necesite.
2.-Importar, organizar y explorar conjuntos de
datos masivos con hojas de cálculo significativamente ampliadas.
3.-Usar el motor de gráficos totalmente
rediseñado de Office Excel 2007 para comunicar los análisis en gráficos de
aspecto profesional.
4.-Disfrutar de mayor y mejor compatibilidad
para trabajar con tablas.
5.-Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente.
6.-Ver tendencias importantes y buscar excepciones en los datos.
5.-Crear y trabajar interactivamente con vistas de tablas dinámicas fácilmente.
6.-Ver tendencias importantes y buscar excepciones en los datos.
7.-Office Excel 2007 y Excel Services
permiten compartir hojas de cálculo con mayor seguridad.
8.-La Ayuda garantiza al usuario y a la
organización trabajar con la información empresarial más actual.
9.-Reducir el tamaño de las hojas de cálculo
y mejorar la recuperación de archivos dañados a la vez.
10.-Ampliar las inversiones en inteligencia
empresarial ya que Office Excel 2007 es totalmente compatible con Microsoft SQL
Server 2005 Analysis Services.
2. Elabore un
cuadro comparativo entre Microsoft Excel y Libre Office Calc
3. Defina con
qué tipos de datos se puede trabajar en Calc.
Los tipos de datos para trabajar en la hoja de calc que se pueden
introducir en una celda son: texto, números, rótulos numéricos, fechas y horas,
formulas y funciones.
o
Texto: Cualquier combinación
de caracteres alfabéticos, números y de puntuación.
o Números: Dígitos del 0 al 9 y los signos
especiales +-()/%Ee.$.
o Rótulos numéricos: Cuando se introducen
números con los que no se van a realizar operaciones matemáticas.
o Fechas y horas los datos numéricos se separan por una
/. Ej. 12/02/2008
o Formulas: Para calcular datos, formada por datos
y operadores.
o
Funciones: Son fórmulas para
crear determinadas operaciones. =suma(B2+B7).
4. Conceptualice
qué es una fórmula?
Es una ecuación o expresión utilizada para hacer cálculos sobre
uno o más datos y produce un nuevo valor. Este valor será devuelto en la misma
celda en la que ingresaste la fórmula.
Una fórmula puede contener números,
operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.
5. Identifique
los tipos de fórmulas en Calc
Clasificaremos las fórmulas en los siguientes
tipos:
ü Fórmulas
simples: Realizan operaciones simples con
valores constantes, como si de una calculadora se tratase.
ü Fórmulas
con referencias: Realizan operaciones simples con
referencias a otras celdas y opcionalmente con valores constantes, operando con
el valor que éstas contienen. La referencia se indica introduciendo el nombre
de la celda.
ü Fórmulas
con funciones: Realizar operaciones simples con
referencias a otras celdas y opcionalmente con valores constantes, y además con
otro tipo de expresiones llamados funciones. Veremos en el capítulo siguiente
que son las funciones y como se incorporan a las fórmulas.
6. Realice una tabla de los tipos de operadores
Tipos de Operadores en Calc
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7. Con un ejemplo demuestre la diferencia entre
referencia absoluta y referencia relativa.
Referencias
relativas.- Una referencia relativa a una
celda o rango es aquella que, al
copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al
utilizar " Autorrellenar ",
se ajusta automáticamente para
hacer referencia a otras celdas.
Son las
referencias más utilizadas y las que, en la mayoría de las veces, se obtienen
por defecto en Excel al hacer clic en una celda para hacer referencia a ella.
Son del tipo A1.
Por ejemplo, si tenemos la expresión = A1*2 en la celda B1 y
utilizamos "Autorrellenar"
hacia abajo, las fórmulas que se obtienen van a justando el número de forma que
en la celda B2 tendremos la fórmula =A2*2, en la celda B3 tendremos la fórmula
=A3*2 y así sucesivamente.
Podemos
ver en la siguiente imagen como se ajustan las fórmulas a medida que
"arrastramos" con "Autorrrellenar":
El
resultado sería:
Referencias
absolutas.- Una referencia absoluta a una
celda o rango es aquella que, al
copiar la celda donde está escrita y pegarla en otra ubicación o al
utilizar "Autorrellenar ",
NO se ajusta y queda bloqueada haciendo referencia siempre a
la misma celda.
Para hacer una referencia absoluta a una celda, se
deben introducir los símbolos del dólar $ antes de la letra y antes del número
de una referencia normal del tipo A1. Es decir, una referencia absoluta a la celda A1,
sería: $A$1
Con ello,
conseguimos que al copiar y pegar o bien al utilizar "Autorrellenar"
siempre mantenemos la referncia a la misma celda:
El
resultado sería:
8.- En la imagen identifique los elementos del
entorno de libre Office Calc
9. Grabe en su dispositivo de almacenamiento en
la carpeta investigación, con el
nombre INVESTIGACION2_HOJA DE CALCULO
10. Actualice el Blog en la PÁGINA hoja de cálculo, incluya,
texto, imagen, enlaces, video, elementos de página o gadgets .
Web grafía:
http://www.monografias.com/trabajos16/sepa-excel/sepa-excel.shtml
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hola a todos, soy adorjan adelmo de yasinya village ukraine y solo quiero agradecer rotundamente a pedro financial credit services por su sinceridad, apertura, transparencia, veracidad, amor y apoyo durante y después de recibir los fondos del préstamo. He pasado por muchas cosas en la vida y el tiempo no me permite decir todo lo que pasé en el año de la pandemia, pero Dios respondió a mis oraciones a través del apoyo y el amor de los servicios de préstamos financieros de pedro que me abrazaron y me entendió a pesar de mi duda inicial y falta de seriedad y con su buen corazón y amor, ahora soy propietario de una casa a través de sus 3 fondos de préstamos de tasa de interés y me he comprometido a difundir esta noticia y también decirle al mundo que todavía hay genuinos y pocos buenos en línea. empresas de préstamos que pueden ayudar y también revivir un hueso seco como yo. No deje de escuchar y leer este testimonio porque esta es una verdadera experiencia que cambia la vida y cualquiera que necesite este tipo de cambio no debe dudar o dudar de esto porque he probado y juro por Dios en el cielo que esta historia es real y también la historia de mi experiencia con ellos. comuníquese con ellos hoy para obtener préstamos consolidados, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos personales. correo electrónico: pedroloanss@gmail.com
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